cerveza

Cerveza artesanal en El Calafate

La cerveza, acompañada de su sabor amargo, es una de las bebidas más famosas. Existe una gran cantidad y variedad de cervezas se debe a los diferentes elementos con los que se prepara la misma, y a las diferentes formas de elaboración. Hay variados colores que van desde el amarillo, al negro pasando por el marrón rojizo, y puede contener, aproximadamente, desde un 3% hasta un 30% de volumen de alcohol. La cerveza, puede ser preparada de manera industrial, pero a su vez de forma artesanal.

Se dice que la cerveza fue descubierta casi al mismo tiempo que el pan, y viceversa, ya que los monjes que la realizaban entendían que si se ponía mas cereal en agua, fermentaba de tal manera que se creaba el pan, y si se ponía menos proporción del cereal con más agua, se creaba la cerveza.

Aquellos que viajen a El Calafate, y que gusten de la cerveza, pueden probar de la cerveza artesanal Sholken, la cual se realiza en la ciudad; esta sabrosa bebida fue creada desde un principio de manera artesanal, por personas de la localidad, que tras venir realizando la cerveza para personas que llegaban a su restaurante, decidieron aumentar la producción y le dieron vida a la fábrica de cerveza artesanal que produce cerveza rubia, roja y negra, y también se planea la producción de cerveza con sabor a Calafate. Lo característico de las cervezas Sholken, es que se realizan con agua de deshielo, lo que cual le da un toque único y especial y hace que esta cerveza sea especial. Esta fábrica de cerveza casera, tiene sus puertas abiertas para que todos pueden visitarla, la cerveza riquísima que allí se prepara, puede ser acompañada de platos típicos como fondue de quesos a base de cerveza rubia, o bien, cordero patagónico preparado con salsa de cerveza negra acompañada con papas rellenas. Esta cervecería por ejemplo, queda por la avenida principal, la Avenida El Libertador.

Siguiendo la recorrida por la ciudad, se pueden hallar otros bares o restaurantes dónde se encuentra también este tipo de cervezas artesanales. Estos son paseos ideales para realizar junto a amigos o familia ya que son una de las tantas excursiones que se pueden realizar en esta bella ciudad. Este paseo es sin dudas una experiencia inigualable.

En El Calafate, la cerveza artesanal, es una bebida, ideal para acompañar buenos momentos en las tardecitas y noches, y más aún, cuando las personas que la realizan, son habitantes locales, esmerados en crear un sabor propio, único y particular, con la idea de recibir a los visitantes, con una nueva propuesta y sobre todo, muy original. Las cervezas caseras de El Calafate, son una buena idea y un gran producto para compartir un momento más de una grata estadía en esta fabulosa ciudad. Reserva tu hotel en El Calafate y ven a ser parte de los sabores regionales del sur.

Categories: Sabores locales

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *