Glaciar Spegazzini

Glaciar Spegazzini: un imperdible del sur argentino

En la Patagonia argentina se encuentra uno de los Parques Nacionales más grandes del país; el Parque Nacional Los Glaciares. En sus más de 600 mil hectáreas, cobija a estas grandes masas de hielo que componen el Campo Patagónico de Hielo del Sur. Cada uno de los glaciares que integra el parque posee una peculiaridad, un aspecto distintivo. El Glaciar Upsala es el más largo, el Viedma el más grande y el Spegazzini se caracteriza por ser el más alto de todos.

Glaciar Spegazzini

Este último, es uno de los glaciares más importantes del parque, y es conocido por su increíble altura, el frente alcanza 135 metros sobre el nivel del agua. Recibió su nombre en honor al botánico Carlos Luis Spegazzini, estudioso de la flora de la región. En su parte superior el glaciar limita con la provincia chilena de Última Esperanza, de la región de Magallanes. En territorio argentina se ubica en el departamento Lago Argentino de la provincia de Santa Cruz.

Su superficie ronda los 68 kilómetros cuadrados y el ancho promedio es de 1.5 kilómetros. Está alimentado por los glaciares Mayo Norte y Peineta. Está asentado sobre el Brazo Spegazzini del Lago Argentino.

Las agencias de viajes y turismo ofrecen excursiones lacustres hacia el Glaciar Spegazzini y otros. La mayoría de estas actividades parten desde el Puerto de Punta Bandera, en donde los pasajeros suben a las embarcaciones, y desde allí comienzan a navegar por el Brazo Norte del Lago. Luego de transitar un trecho por este brazo en sentido norte, se llega a la bifurcación de las aguas; hacia el norte se abre paso el Brazo Upsala, que lleva hacia el glaciar homónimo, y hacia el sur el Spegazzini que lleva al glaciar. Navegando sobre este brazo se podrá además disfrutar de la vista del paisaje, divisando otros gigantes de hielo como el Glaciar Seco. Por las condiciones del entorno, las embarcaciones logran acercarse a sólo metros de esta inmensa masa de hielo, lo que a los turistas les genera la sensación de casi “tocarlo con las manos”.

Uno de los aspectos que distingue al glaciar Spegazzini y que más cautiva a los turistas es la vegetación que hay a su alrededor. Al observar el paisaje, inmediatamente se percibe el fuerte contraste de colores entre el blanco impecable del hielo y el verde de la vegetación que cubre las zonas terrestres a su alrededor. La navegación por los alrededores del Glaciar sin duda cautiva a los turistas. En el sitio web de TripAvisor (sitio de consulta por excelencia de los turistas), la excursión al Glaciar Spegazzini es una de las más recomendadas, ya que consideran es el glaciar más espectacular de todo el Parque Nacional Los Glaciares. A pesar de no exhibir rompimientos frecuentes, su increíble tamaño lo ubica como uno de los más imponentes.
La navegación a este glaciar es una aventura que no puede dejar de realizar si visita El Calafate. La belleza del paisaje que lo rodea, y la majestuosa estructura del Glaciar Spegazzini hacen de la excursión un paseo memorable. Encuentra tu hotel y ven a descubrir una gran belleza.

Categories: Atractivos Turísticos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *