Perito Moreno

Glaciar Perito moreno: una inmensa maravilla

Hace muchos años, un grupo de personas que querían conocer los orígenes del Río Santa Cruz se toparon con la inmensidad de un glaciar, masa de hielo que años después se convertiría en una de las maravillas naturales más importantes de Argentina: el Glaciar Perito Moreno.

Siendo parte del Parque Nacional Los Glaciares y declarado Patrimonio Natural de la Humanidad, este glaciar es uno de los más concurridos por quienes eligen viajar a El Calafate y dejarse sorprender por sus inmensos paisajes.

Glaciar Perito Moreno

Paz y armonía, naturaleza y un recorrido entre pasarelas sin igual, son los ingredientes más sobresalientes de este rincón del sur argentino. Ahora bien, ir al Perito Moreno no es solamente admirar entre las pasarelas, allí mismo, una vez cada 2 o 4 años se da un fenómeno que, verdaderamente, moviliza al mundo entero: el rompimiento del glaciar.

¿Por qué se produce el rompimiento del Perito Moreno?

El Glaciar es una masa de hielo con un frente de 5 Km de longitud, con una altura de 60 metros sobre el nivel del mar. El fenómeno se produce por la presión que genera la gran masa de agua que lo rodea. La misma, produce filtraciones creando un túnel que, al derrumbarse da lugar a este espectacular desenlace natural.

Montañas y valles conforman un paisaje perfecto, la gente y el clima acompañan para que cada momento sea perfecto. El espectáculo es constante, y se puede apreciar desde primera fila al mismo tiempo que se disfruta de las instalaciones del parque.

Además de este momento de observación, el visitante puede conocer todo el sitio con otro tipo de actividades, tales como minitrekking sobre el glaciar o recorrer el lago en catamarán, actividades donde la naturaleza es la protagonista indiscutida.

El rompimiento del Glaciar es una maravilla de la Patagonia Argentina, y sin dudas uno de los más impactantes fenómenos naturales que se pueden presenciar, el espectáculo que significa es único y vivirlo personalmente quedara para siempre en sus recuerdos.

Categories: Atractivos Turísticos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *