Safari Náutico

¿Te animas a navegar entre los hielos del sur? ¡Disfruta de un Safari Náutico!

Al llegar a El Calafate es inevitable sentir ansiedad por visitar el Parque Nacional Los Glaciares, y principalmente el mítico Glaciar Perito Moreno. Numerosas agencias proponen excursiones a esta maravilla natural ubicada a unos 80 kilómetros de la ciudad. Sin embargo hay una aventura que permite vivir de cerca y estar en gran contacto con el inmenso Glaciar, esa excursión se denomina Safari Náutico.

El paseo conocido como Safari Náutico es una excursión de catamarán que permite acercarse al imponente Glaciar. Es una de las aventuras más elegidas por los turistas por la proximidad que permite alcanzar respecto de este gigante de hielo. La excursión comienza en el puerto de la Bahía Bajo de la Sombras, ubicado a uno 7 kilómetros del Mirador del Glaciar. Allí los dos catamaranes “Yagán” y “Victoria”, esperan el embarco de unos 130 pasajeros cada uno. Cada embarcación cuenta con un equipo de profesionales además de la tripulación; fotógrafos especializados, guías bilingües que relatan sobre el recorrido y sus características y servicio de emergencias para responder ante cualquier incidente o descompensación de los viajeros.

El recorrido por el Brazo Rico del Lago Argentino es sumamente ameno; con la velocidad adecuada, el catamarán permite disfrutar de la vista y apreciar los pedazos de témpanos que se desprenden del Glaciar para desplazarse a lo largo del Lago. Brinda además la ubicación ideal para tomar fotografías y registrar con las cámaras el hermoso paisaje que rodea al Perito Moreno. Cuando la embarcación llega al extremo sur del Canal de los Témpanos, se ubica exactamente en frente a la pared del Glaciar, respetando las distancias que se sugiere para apreciar la maravillosa vista y evitar consecuencias de posibles desprendimientos. Al ubicarse en este punto, permite disfrutar de una vista increíble (que no se tiene desde ninguno de los puntos y miradores panorámicos) y tomar conciencia de las dimensiones reales del mismo.

Por la distancia a la que se ubica el catamarán es posible sentir de cerca el movimiento del Glaciar, si se mantiene en silencio, probablemente podrán oírse los resquebramientos y grietas que se producen en la inmensa masa de hielo. Es más, si la suerte acompaña al grupo, hasta puede presenciarse el desprendimiento de un pedazo de témpano que caerá al Lago. Allí el catamarán se detiene para poder apreciar las increíbles dimensiones de este bloque de hielo, y para permitir a los turistas y fotógrafos aficionados registrar fotográficamente la belleza del paisaje.

Se recomienda a quienes quieran realizar esta excursión contar con ropa de abrigo y de ser posible camperas impermeables o rompeviento. Ello permitirá disfrutar de la hermosa vista desde la cubierta de la embarcación, sin tener que preocuparse por pasar frío o mojarse en caso de intensas lluvias o nevadas.

Poder apreciar el increíble Glaciar Perito Moreno desde una distancia tan próxima, hasta sentir el ruido que provocan las grietas y desprendimientos, no tiene precio. El Safari Náutico es una oportunidad de experimentar de cerca este mítico gigante de hielo.

Imagen de Flickr, por Ana_Cotta

Categories: Atractivos Turísticos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *