Laguna Nimez. El Calafate

Una hermosa caminata en El Calafate

El Calafate ofrece un sinnúmero de aventuras sobre las turquesas aguas de los lagos, las heladas superficies de los Glaciares y los nevados cerros que la rodean. Sin embargo para quienes disfrutan de excursiones más tranquilas a otra clase de puntos, hay una gran oferta. Muchas caminatas pueden realizarse sin necesidad de tener un guía, en asombrosos paisajes próximos a El Calafate.

Una de las caminatas más elegidas es la de Laguna Nimez. Se trata de un ameno recorrido de un kilómetro desde El Calafate, en proximidades del Lago Argentino, hacia esta reserva natural de avifauna. Durante el paseo se podrá disfrutar del hermoso paisaje y de la presencia numerosas especies autóctonas de la Patagonia. Algunas de las más vistas son los cisnes de cuello negro, los rosados flamencos y los cauquenes. Desde los puntos panorámicos pueden apreciarse los cóndores y sus impresionantes vuelos sobre el agua. La visita a la laguna es una verdadera experiencia de contacto con la naturaleza en el más bello paisaje patagónico. No exige ninguna aptitud física específica ni la orientación de un guía, esta excursión puede realizarla cualquier persona, sin importar su edad. Es muy recomendada para las familias con niños ya que pueden correr y divertirse sin peligro a orillas de la laguna.

Otro punto muy concurrido por turistas amantes de las caminatas son las Cuevas de Walichu y Punta Bonita. Se trata de importantes sitios arqueológicos en donde se hallaron las primeras pinturas y grabados rupestres de los habitantes primitivos. Ubicada a tan solo minutos de la localidad de El Calafate, este paseo está inmerso en el paisaje de estepa a orillas del Lago Argentino. Senderos señalizados hacia las cuevas permiten recorrer el predio e informarse acerca de los grabados. Se podrán apreciar aleros, grutas e inmensos bloques de piedra grabados de más de miles de años de antigüedad. Figuras animales, variadas formas y una gran variedad de colores le dan a este bello paisaje una impronta cultural e histórica que lo hace aún más fascinante.

A pesar de no estar tan próximo a la localidad de El Calafate, la caminata en Lago Roca es imperdible. Se debe transitar un trayecto de 50 kilómetros para llegar a su seccional el Parque Nacional Los Glaciares. El paisaje durante el camino es maravilloso, turquesas aguas, verdes bosques de ñires, legas y arrayanes. En el predio se pueden realizar caminatas alrededor del Lago, así como también recorrer el sector de bosque del Parque Nacional para apreciar los ejemplares de la flora autóctona. Para los más aventureros se puede caminar por el cercano Cerro Cristal de 1280 metros sobre el nivel del mar y disfrutar de una magnífica vista. En las inmediaciones del Lago pueden realizarse otras actividades como pesca deportiva, cabalgatas por sendero cercano, y contemplación de pinturas rupestres. El potencial turístico de Lago Roca es inagotable; estas son sólo algunas de las alternativas que pueden elegirse.

La propuesta turística de El Calafate no se agota en las visitas a los glaciares. Ofrece otro tipo de excursiones para disfrutar de otros paisajes.

Categories: Sin categoría

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *