glaciares-de-argentina

¿Por qué visitar el Parque Nacional Los Glaciares?

La Patagonia Argentina es dueña de muchos de los paisajes más bellos de Latinoamérica. En toda su extensión, alberga maravillosos entornos naturales protegidos y conservados en óptimas condiciones para ser admirados y visitados por los turistas. El Parque Nacional Los Glaciares, es uno de los tesoros más bellos que guarda.

En un predio de más de 600.000 hectáreas, situado en la provincia de Santa Cruz y siendo el segundo parque nacional más grande de Argentina, alberga hermosos lagos, cerros, bosques y glaciares.

Esta belleza natural argentina es la combinación perfecta entre cerros y montañas, lagos y ríos poblados de inmensos glaciares, logrando un ambiente natural único en el mundo. Dentro del Parque estos paisajes se pueden disfrutar a través de las más emocionantes aventuras y excursiones. Caminatas y escaladas se convierten en los desafíos más elegidos, excursiones de poca dificultad ideales para realizarse en familia, con niños. Además de las tradicionales caminatas, algunas empresas de turismo ofrecen aventuras de cabalgatas a los cerros o bicicleteadas a bordo de las conocidas “mountain bike”.

Otros grandes protagonistas de este parque son los lagos: el Lago Argentino, Lago Viedma, Lago Roca, son algunos de los espejos de agua más famosos. En algunos de ellos, e incluso en los ríos que desembocan allí, se puede practicar pesca deportiva (adquiriendo los permisos habilitantes correspondientes), así como también paseos en kayak. Los lagos adquieren un color turquesa intenso que cautiva a quienes pasan por allí, descansar en sus orillas implica sentarse frente a perfectas panorámicas en las que la naturaleza se refleja en todo su esplendor.

La mayor atracción del Parque sin duda son Los Glaciares. Si bien el más conocido es el Perito Moreno, el parque alberga alrededor de 45 glaciares más. Upsala, Onelli, Spegazzini, Viedma, Piedras Blancas, entre otros. Las excursiones para ver estos gigantes del hielo son las principales de la zona.

Navegaciones por el Lago Argentino a los glaciares, caminatas sobre la superficie del Perito Moreno y el Upsala, safaris por algunos glaciares y experiencias gourmet en otros, son algunas de las propuestas más elegidas por los turistas. El Parque cuenta con un circuito de pasarelas y desfiladeros desde los cuáles se puede gozar de privilegiadas vistas del Glaciar Perito Moreno, y presenciar los rompimientos o desprendimientos de témpanos que caen a las aguas del Lago Argentino.

La flora que compone los bosques del Parque es única. Altos ejemplares de lengas, ñires, arrayanes cubren grandes superficies del predio sureño. En las inmediaciones de esta gran reserva, muchas especies de aves, felinos y demás ejemplares pueden ser avistadas por los turistas.

Un lugar privilegiado, sin peligros, con actividades y espacios para recorrer en familia, durante todo el año. Ya sabés todo lo que podés ver, reservá tu hotel en El Calafate y ¡dedícate a disfrutar el esplendor natural que lo rodea!

Categories: Atractivos Turísticos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *