puerto-punta-bandera

Puerto Punta Bandera

El Glaciar Perito Moreno es uno de los monumentos naturales más famosos de la Argentina y uno de los destinos más elegidos por los turistas a la hora de planificar un viaje. Cualquiera sea la ciudad elegida, al pisar suelo santacruceño no se puede evitar pensar en la visita al reconocido glaciar. Las agencias de viajes y turismo ofrecen una amplia variedad de excursiones y aventuras a este y otros glaciares, muchas de ellas de navegación en proximidades de los gigantes de hielo.

Las excursiones de navegación a glaciares a menudo comienzan con el embarco de los turistas a los vehículos sobre los cuáles se dará el paseo. Un punto muy elegido para dar inicio a las aventuras es el Puerto Punta Bandera, un paraje ubicado sobre la costa oeste del Lago Argentino, de frente a la bahía de Punta Avellaneda. Es un sitio único de una calma y belleza indescriptible. La soledad que invade el lugar es el complemento perfecto para disfrutar de una maravillosa vista a las celestes aguas del Lago, que parecen reflejar como un auténtico espejo el color del cielo. Sobre la orilla descansan numerosas embarcaciones, en un improvisado muelle se puede divisar a las gaviotas preparándose para emprender su vuelo sobre el agua. De fondo, coronando este paisaje perfecto, las montañas y cerros que se elevan hasta fundirse con las nubes.

En este paraje se encuentra el destacamento Punta Bandera de la Prefectura Naval Argentina, creado en el año 1978 para dar asistencia a toda la zona. Este destacamento se ubica 13 kilómetros al sur de Península de Magallanes y a 45 de la localidad de El Calafate. No posee una población determinada, sino que cuenta con pequeñas aglomeraciones producto de las estancias habitadas que se ubican en proximidades de la costa. En estos predios se puede realizar un sinnúmero de actividades como caminatas, cabalgatas y visitas a las estancias históricas. El servicio de Prefectura realiza tareas diversas de asistencia para este reducido número de pobladores.

Además realiza patrullajes jurisdiccionales sobre las aguas de los Lagos Argentino, Viedma, Desierto y San Martin, con el fin de mantener las navegaciones seguras y cuidar de las excursiones turísticas.

Desde Puerto Punta Bandera parten los buques y embarcaciones que ofrecen excursiones lacustres al Perito Moreno y otros glaciares. Algunas de esas aventuras ofrecen la posibilidad de realizar caminatas sobre el glaciar, degustar exquisitos platos sobre las frías aguas del Lago a sólo metros de los gigantes de hielo, entre otras. Las excursiones al Perito Moreno parten de este paraje y navegan por el Canal de los Témpanos hasta acercarse lo suficiente como para poder apreciarlo. Las aventuras hacia otros glaciares como el Upsala y el Spegazzini comienzan en Punta Bandera y luego navegan sobre el Brazo Norte del Lago Argentino para luego tomar los canales correspondientes (Upsala y Spegazzini).

Un paraje situado en el medio de un desolado paisaje natural en donde sólo reina la calma y la tranquilidad. Sitio ideal para emprender las aventuras al Glaciar, el Puerto Punta Bandera, ofrece una vista maravillosa.

Categories: Atractivos Turísticos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *