Calafate

City tour por El Calafate

El Calafate posee numerosos atractivos que no se pueden dejar de visitar durante la estadía en la ciudad. Además del Parque Nacional Los Glaciares, del Lago Argentino, de las montañas nevadas y los ríos, esta villa turística cuenta con otros puntos de gran atractivo.

Una de las mejores opciones para conocer cada uno de los rincones de este paradisíaco lugar es realizar un City tour que permite visitar muchos de sus puntos claves. Se trata de un recorrido por las calles y rincones de El Calafate que tienen un importante atractivo natural, histórico y/o cultural. Esta excursión a menudo se realiza a bordo de vehículos tipo minibus, en donde los grupos se trasladan mientras un guía brinda la información pertinente a cada lugar visitado.

Inicialmente el city tour propone un recorrido por las calles antiguas del pueblo, cargadas de historia, anécdotas y un importante potencial cultural. Durante el tránsito por ellas se pueden observar las primeras casas construidas, muchas de las cuáles han sido protegidas y conservadas por ordenanzas municipales. No sólo conservan el aspecto, la fachada sino también los materiales con que eran construidas las viviendas a principio de siglo XX. La primera casa del pueblo de El Calafate, construida con adobe y ladrillos aún se conserva intacta. El recorrido por el pasado de esta localidad incluye la visita a tres casas más, que datan de los años 1926, 1930 y 1944, además de la Intendencia de Parques Nacionales (declarada Monumento Histórico Municipal). En cada una de estas antiguas viviendas encontrará los restos de una historia que caracteriza y define a la Patagonia como un rincón único en la Argentina.

El paseo continúa por las chacras y establecimientos rurales próximos a la ciudad, en donde productores practican agricultura y ganadería. En estos campos podrá ver las plantaciones de frutas como la frutilla, la cereza y la guinda. En algunas explotaciones más alejadas, se puede observar a las ovejas alimentándose de pasturas; la cría de ovejas es la actividad más común en los campos del sur argentino. En estos establecimientos se puede apreciar además los cascos de las estancias, muchos de ellos de principios de siglo, aún conservados.

El city tour por El Calafate adquiere nuevamente un tinte histórico- cultural al llevar a los turistas a las reconocidas Cuevas de Walichu, el principal sitio arqueológico de la región. En estas cuevas, se hallaron las primeras pinturas rupestres de la provincia de Santa Cruz. Grabados y figuras hechas con los dedos dan cuenta de las creencias, actividades y formas de vida de los primeros habitantes del suelo patagónico. El predio de estas cuevas posee senderos por los cuáles se puede realizar la visita, informándose e interpretando estos tesoros históricos.

El último punto clave de este recorrido es el Mirador de la Virgen de la Paz. Es un lugar increíble, no sólo porque permite apreciar la gran vista a la ciudad y al Lago Argentino, sino también porque permite disfrutar de una calma incomparable. Sin dudas el city tour es imperdible, recorre puntos claves de gran atractivo turístico que no se puede dejar de visitar mientras esté en El Calafate.

Imagen de Flickr, por Marcelo Medeiros

Categories: Atractivos Turísticos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *